viernes, 12 de marzo de 2010

ONTOLOGIA DE FRIEDRICH NIETZSCHE-SECCION B1


6 comentarios:

  1. ANA EDITH A1 Ci.3552739.
    RESUMEN.

    TEORÍA DE HABERMAS

    Tomando en cuenta la opinión de los compañeros componentes del equipo que escribieron sobre Jurgen Habermas donde se contextualiza su proceso histórico el cual bajo sus ideologías marxistas construye sus teorías que consistieron en la teoría de la ”acción comunicativa “ y dice que “el individuo habita en tres mundos: el subjetivo, el objetivo y el social” -como una teoría global en la sociedad en su origen evolución y patologías, con el propósito de analizar los procesos sociales ,tomamos en cuenta su comprensión para poderse dar a entender y hacer respetar sus normas dentro de la racionalidad comunicativa vigente. Opino que toda esta racionalidad crítica nos sirve como alumnos del doctorado, para transformar las teorías que vayamos desarrollando en nuestros trabajos aplicar todas las normas vigentes dentro de su racionalidad por medio de la teoría de la argumentación y la ética.

    ResponderEliminar
  2. Yamila, Richani (sección B1)
    Tomando en cuenta la opinión del grupo del autor Nietzsche, estoy de acuerdo con sus aportes, ya que mencionan que el pensamiento del autor es, esencialmente, una crítica de los valores tradicionales de la cultura occidental y una tentativa para elaborar una nueva filosofía como alternativa a lo que crítica. Asimismo, el autor asumió la versión de la vida y la negación de la razón lógica en sus obras y en su vida.
    La participación que doy a este autor y al equipo, es que él, experimentaba los desafíos de la vida, es señalar, que el que lucha y crea fuerza de voluntad logra alcanzar lo que se plantea; además, de las dolencias o enfermedades se extrae algo positivo, es decir, mientras coexista la esperanza y la fe hacia la vida, es una pasión jubiloso, inclusive ante la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Yasorada Sánchez
    Sección B1
    Este autor es un poco confuso su teoría,me atrevo a decir que en algunos momentos es contradictoria, su pensamiento tajante en cuanto al hombre el tierra y de como debe vivir el mismo es fuerte, aunado a esto, la poca fe que tiene no lo deja ver mas allá de sus preceptos o creencias. El autor es individualista y defiende valores como sexualidad, ambición entre otras, aquí se puede evidenciar claramente el concepto que el tiene de la vida y de Dios. Sin embargo no todo de Nietzsche es negativo también podemos ver en sus escritos las ansias de superación y el estimulo de que hay que seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. LUISA GÓMEZ. ( SECCION B1 )

    SEGÙN EL RESUMEN REALIZADO POR LOS COMPAÑEROS SOBRE NIETZSCHE:

    EL INDIVIDUO SÒLO CONOCE LO QUE ESTÀ AL ALCANCE DE SU VISIÒN Y PERSPECTIVA, PUES SE LE DIFICULTA UN ÀNGULO TOTAL DE LA REALIDAD.
    COMPARTO QUE EL PENSAMIENTO ES LIBRE Y NO PUEDE SER LIMITADO POR NINGUNA REGLA O NORMA, YA QUE EL MUNDO PERMITE UNA MULTIPLICIDAD DE INTERPRETACIONES.
    LA AFINIDAD QUE SE DA ENTRE EL SUJETO QUE CONOCE Y EL OBJETO CONOCIDO ES MERAMENTE FÈ.
    DE IGUAL MODO COMPARTO QUE TODO CONOCIMIENTO ADQUIRIDO VA A SER ÙTIL PARA LA VIDA Y NO PARA UNA VERDAD. ASÌ COMO QUE LA CIENCIAS ES PURA ARTE Y VIDA. PARA NIETZSCHE NO HAY UNA ÙNICA VERDAD, SINO UNA DIVERSIDAD DE VERDADES, EL ASUNTO NO ESTÀ EN VIVIR SIN VALORES, CLARO QUE NO; SINO EN INVERTIR ÈSTOS VALORES QUE HACEN RENUNCIAR A LO LINDO DE LA VIDA POR UN SÌ CONTUNDENTE A VIVIR UNA NUEVA FILOSOFÌA DE VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Aracelis Belisario CI: 8786427
    Sección B1

    He aquí algunas citas celebres de Friedrich Nietzsche refiriéndose al amor, la cultura y la crítica, que nos orientan a entender su filosofía:
     El amor y el odio no son siego, sino que están cegado por el fuego que llevan dentro.
    El querer libera, pues querer es crear.
    Hasta el cáliz del mejor amor encontrareis amargura.
    Donde no pueda amar, pasa de largo.
    Lo que se hace por amor esta más allá del bien y el mal.
     Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás; si quieres conocer a los demás, mira tu propio corazón.
     Uno está expuesto a la crítica como a la gripe.
     No hay censura que no sea útil cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis sensores.
     La sencillez y la naturalidad son el supremo y último fin de la cultura.
    Las privaciones y sufrimiento crecen con el incremento de la cultura del individuo.
     Nuestro orgullo es que nos hace cumplir con nuestro deber.
     Un mismo texto admite infinito número de interpretación.
     La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres.
    Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos.

    ResponderEliminar
  6. LEOVIGILDA RIVERO.Sección C-1.
    SALUDOS COMPAÑEROS DE ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA!!!EN REALIDAD QUE ES UN ARTE BIEN ENTRAMADO ESTE DE;SINTETIZAR,INTERPRETAR,DESCIFRAR...COLOCAR NUESTRA MIRADA EN EL ACONTECER DE LOS DEMAS.
    FRIEDRICH NIETZSCHE,Filósofo que nos plantea una concepción de LA VIDA donde vale nuestra visión,nuestra perspectiva y que para interpretar la realidad lo hacemos desde nuestro espacio obviando el bien y el mal,en un pensamiento libre inesclavizado por norma alguna.Plantea la afinidad entre el sujeto que conoce y el objeto que es interpretado,donde la fuerza para reconocerlo es LA FE,lo cual es válido en tu vida pero no para la verdad,concluye que hay muchas verdades.Rompe con la dualidad interpretativa de la vida planteando la necesidad de invertir la tabla de valores superando lo radical,la moral y el resentimento para dar un SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar