jueves, 11 de marzo de 2010

ONTOLOGIA DE IMMANUEL KANT - SECCION B1


8 comentarios:

  1. ANGELICA M. CASTILLO G. C.I: 16.125.505. B1

    DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL COMPARTO EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE "KANT" SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS, PORQUE PARA MI COMO CRISTIANA CATOLICA EXISTE ESE SER SUPERIOR O SUPREMO LLAMADO DIOS CREADOR DEL UNIVERSOS Y DE TODOS LOS SERES SOBRE LA TIERRA. POR CONSIGUIENTE LA PERFECCION DEL UNIVERSO ES UNA REVELACION DIVINA DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. WILMER GARCIA. C.I 8.786.381 SECCION B1
    REFERENTE AL COMENTARIO DE LA COMPAÑERA ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON ELLA, SI EXISTE UN SER SUPERIOR (DIOS) AL EL QUE LE DEBEMOS NUESTRA EXISTENCIA, EL AIRE, LA NATURALEZA Y TODO LO QUE NOS RODEA

    ResponderEliminar
  3. ANA ELIZABEHT CABEZA ARRIOJA C.I.8.997.163. INMANUEL KANT UNO DE LLOS MÁS ILUSTRES PENSADORES DE LA ILUSTRACIÓN QUIEN POSEIA UNA FILOSOFIA RIGUROSA Y ANALÍTICA QUE PLANTEABA LA NECESIDAD DE LA EMANCIPACIÓN DEL HOMBRE Y ASÍ HACERSE CARGO DE SU PROPIA VIDA, CON PLENA CONCIENCIA DEL PODER QUE LA OTORGA LA LIBERTAD DE SU ACTUACIÓN PARA LA CONSTRUCIÓN DE SU PROPIA FELICIDAD. SU PENSAMIENTO EN LO REFERENTE A LA VIDA Y LA LIBERTAD SE EXPRESA MUY BIEN LA SIGUIENTE FRASE:"DECIDIR SEGÚN NUESTRO SABER,CUAL ERA EL BIEN CONCRETO PARA NUESTRA VIDA CONCRETA:ESE ES NNUESTRO DERECHO Y NUESTRO DEBER".

    ResponderEliminar
  4. Zobemar Cabrera C.I. 10.756.224
    Sección: B 1
    Todos en algún momento creemos en la existencia de esa energía superior que llaman Dios o que viene dado con el nombre que cada quien desee darle, creo firmemente que cuando Dios se materialice y lo veamos tal como es dejaría de ser ese todopoderoso que hemos recreado a lo largo de los tiempos, dentro de las teorías de Kant se encuentra la del conocimiento hablaba de la doctrina de la moral la cual busca su núcleo central, fundamentada en la buena voluntad que se ejerce con respecto al deber, si se actúa en base a este criterio nadie podrá reprocharnos nada, por lo tanto se convierte en un principio universal para todos, independientemente de la posición religiosa que se tenga, apartando cualquier tipo de dogmas si el ser obra libremente en función de no perjudicar al prójimo así no siga las imposiciones de una iglesia creada por el hombre desde mi punto de vista, para inducir a no pensar porque todo esta escrito, seria el ideal de la naturaleza o esencia del ser humano.
    “La religión es el conocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos”.
    Inmanuel Kant

    ResponderEliminar
  5. Yhanowa Alvarez
    Grupo B1

    Después de haber realizado un paseo por todas las síntesis publicadas correspondientes a los aportes filosóficos de Tomás de Aquino, Habermas, Kant, Heidegger, todos con concepciones y puntos de vista de cada uno, son diferentes pero a su vez todos inmersos en un mismo mundo la humanidad, que parecieran redundar en relación a las diferentes formas de interpretar y comprender su realidad en el mundo la complejidad o de la fenomenología.
    El punto central de la reflexión de Kant es el hombre. Para él, la ilustración es la salida del hombre y s e considera como inicio de la modernidad en Europa, se impulsa el desarrollo de la racionalidad, de la autonomía en la vida y en las ciencias y se abren las puertas a un futuro en el que se podrá hacer realidad el progreso y la mejora de la humanidad

    ResponderEliminar
  6. Elisa M. Campanelli C.I. 5 992654 S. B1
    Kant, en sus diversas Críticas a la Razón, le da un vuelco a la concepción ontológica preexistente al resolver la oposición entre razón y experiencia, considerando esta ultima como resultado y no como punto de partida, de la interacción entre la sensibilidad y la razón, que al contrastar con la realidad exterior genera, por reflexión, el conocimiento. Asimismo, aun cuando con su planteamiento, desposee del carácter científico al conocimiento sobrenatural basado en las ideas metafísicas sobre Dios, como Ser Supremo, expresa que el orden moral debe sustentarse en ellas, y el conocimiento obtenido, se deriva de un enfoque distinto de la realidad. En síntesis, a la luz de un análisis critico, sentó las bases para la busqueda de un conocimiento necesario y universalmente valido, sin desapegarse del orden metafísico, al considerar la validez del conocimiento como resultado de la interacción del hombre con objetos de conocimientos diversos a la luz de realidades diversas, sin entrar en contradicción con sus ideas personales

    ResponderEliminar
  7. PEDRO H. PEÑA C. C.I. 12.171.532 SECC. B1
    CARLA M. GALLARDO PACHECO C.I 12169.713 SECC B1

    AL IGUAL QUE NUESTROS COMPAÑEROS, QUE APERTURARON EL FORO COMPARTIMOS EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO DE "KANT", CONSIDERADO POR MUCHOS, JUNTO CON PLATÓN Y ARISTOTELES EL HILO CONDUCTOR DE LOS GRANDES APORTES DEL CONOCIMIENTO HUMANO Y EL MÁS IMPORTANTE DE LA MODERNIDAD. SIEMPRE RECONCILIABA CIENCIA Y RELIGIÓN. MANTENÍA QUE COMO DIOS, LA LIBERTAD Y LA INMORTALIDAD HUMANA SON REALIDADES CONCEBIDAS POR LA RAZÓN AUNQUE NO PERCIBIDAS POR LOS SENTIDOS Y QUE ESTOS CONCEPTOS SE ASIMILAN A TRAVÉS DE LA FE MORAL Y NO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
    "EL HOMBRE DEBE ACTUAR COMO SE FUESE LIBRE, AUNQUE NO SEA POSIBLE DEMOSTRAR TEORICAMENTE LA EXISTENCIA DE ESA REALIDAD" INMANUEL KANT

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar